Todo lo que necesitas saber sobre una baby shower

 

¡Crisis! Tu amiga ha dejado caer que le haría mucha ilusión que le preparasen una fiesta “Baby shower”.  ¿Una baby qué? ¿A quién invito? ¿Quién lo organiza? ¿Antes de que nazca el bebé o después? ¿Qué me pongo? ¡¡¡Grooparty ayúdame!!!

 

Que no cunda el pánico, empecemos por el principio:

 

¿Qué es una baby shower?

Fácil, es una fiesta para celebrar la futura llegada de un bebé.

 

¿Cuál es el origen de este tipo de evento social?

Antiguamente culturas como la egipcia y la romana festejaban la bienvenida del bebé realizando ofrendas a la madre. Esta tradición ha continuado a lo largo de la historia, tras la II Guerra Mundial, se puso de moda en EE.UU. Se realizaba como una forma de ayudar a los padres. Actualmente esta tradición se ha extendido a muchos países llegando hasta España.

 

¿Cuándo se celebra?

Normalmente se hace entre los 5 y 6 meses de embarazo, que es cuando generalmente la futura mamá no tiene náuseas y mareos y aún no tiene demasiado peso.

 

¿Cuánto dura?

Dos o tres horas es la duración ideal, por la tarde. Hay que pensar en la futura mamá que tendrá ganas de todo menos de trasnochar.

 

¿Quién organiza?

Suele organizarlo una amiga cercana, normalmente se suele evitar que los anfitriones sean parientes de la futura mamá. Una fiesta baby shower sorpresa seguro que le hace mucha ilusión a la homenajeada.

Ten en cuenta que organizar un evento de este estilo requerirá tiempo, puedes contar con algún profesional de la organización de eventos para que te ayude, cada día hay más dedicados y especializados en la organización de baby showers.

 

¿Dónde lo celebramos?

Lo ideal es hacerlo en casa de algún amig@ de la futura mamá, si hace bueno una casa con jardín para realizar las actividades al aire libre es el lugar perfecto.

Si no se dispone de casa puedes buscar el lugar ideal para celebrar la fiesta en Grooparty.

 

¿Qué me pongo?

Como comentábamos en el anterior punto, una baby shower es un evento que se suele realizar en tu casa o casa de una amiga por lo que una vestimenta informal es el atuendo perfecto, por otro lado, es importante llevar  ropa cómoda que te permita realizar los juegos y actividades.

 

¿A quién invito?

Si bien es cierto que es un evento tradicionalmente vinculado a mujeres, familiares y amigas de la mamá embarazada, pero esto es algo que esta cambiando con los años, actualmente los hombres son bienvenidos, sobre todo el papá del bebé y sus familiares y amigos. Incluirlos en la fiesta es una gran idea, ya que lo pasarán muy bien participando.

 

¿Cómo decoro la fiesta?

Decoración infantil en tonos pastel, no podía ser de otra manera; globos, guirnaldas y algún otro detalle decorativo. Si ya sabéis el sexo del bebé rosa o azul son los colores perfectos, si aún no se sabe, el color blanco es la mejor opción.

 

 

¿Qué preparo de comer?

Algo de merienda, no hace falta que haya mucha comida. Te especial cuidado en no poner embutidos y quesos, ya que la mayoría de las mamás no deben tomarlos durante el embarazo.

Puedes contratar un catering a través de Grooparty o si lo prefieres puedes elaborar la merienda personalmente, dependiendo de la cantidad de invitados y de lo íntima y personal que quieras que resulte la fiesta. Eso sí: no pueden faltar los dulces y las tartas.

Una idea genial es preparar o contratar un catering que haga repostería personalizada, galletas o cupcakes decoradas con motivos infantiles son una apuesta segura que además complementaran muy bien con la decoración.

 

¿Y de beber?

Además de los refrescos normales de cualquier fiesta, algo original sería preparar unos ricos cócteles sin alcohol.

 

Y durante la fiesta ¿Qué hacemos?

Para que tu fiesta baby shower sea perfecta no pueden faltar actividades y juegos, aquí van algunas ideas que harán que todos lo paséis genial:

  • Prohibido decir bebe: Cuando tus invitados lleguen a la fiesta ponles a cada uno un alfiler decorado con un pañalito, por ejemplo, y diles que no pueden pronunciar la palabra “bebé” en toda la fiesta. Cuando alguien escuche a otra persona decir esta palabra, le robará el alfiler y ganará quien consiga hacerse con más alfileres.

 

  • Mensajes para el bebé: Puedes preparar un bote con un con un cartel que diga: “Mensajes para el bebé” y dejar papeles en blanco y bolígrafos encima de la mesa para que los invitados puedan escribir sus mensajes y meterlos en el bote. ¡Será un bonito y tierno recuerdo!

 

  • Cómo era yo de bebé: Pide a cada uno de tus invitados que acudan a la fiesta con una foto de cuando era bebé con su nombre escrito en la parte trasera. Con unas pinzas de tender la ropa, cuelga las fotos de una cuerda. Elige una foto y un invitado que debe reconocer la persona de la foto que le ha tocado. Si acierta, la foto se elimina. Si no, vuelve a la cuerda.

 

  • Adivinar el tamaño de la tripa: Un clásico para baby shower. Por turno, los invitados deben adivinar el tamaño de la tripa de la futura madre que se apunta en un papel. luego, se mide con una cinta métrica. Gana el que más se haya acercado al tamaño real.

 

regalo-baby-shower

 

¿Qué regalo?

Lo ideal es regalar cositas para el bebé. Una buena idea es una tarta de pañales, las hay de muchos tipos y tamaños y suelen prepararlas con cosas prácticas para el cuidado de un recién nacido como toallitas, peine, champú, babero… la verdad es que es un regalo bonito, vistoso y sobre todo muy práctico para los futuros papas.

Estaría bien que os juntarais todos los invitados y os pusierais de acuerdo en hacer uno o varios regalos comunes, al final es mejor que regaléis algo bueno y consensuado que qué los papás se junten con mil baberos y chupetes iguales…

 

¿Y luego?

Luego nada 🙂 Recoger un poco, revisar las fotos, descansar y esperar a que todos te feliciten por lo bien que ha ido tu primera baby shower.

Compartir en

Más entradas

Leave a Reply