Tendencias de decoración de eventos

Seguramente ya conocerás todas las modas y tendencias de este año para la celebración de tu evento. A nosotros nos parece que el ambiente en el que se vean tus invitados es importantísimo si quieres causar buena impresión. Centrarse en los detalles y tener todo a la última hará que la decoración de tu evento sea inolvidable.

 

El pilar básico de la decoración es el estilo del evento. Todos los demás elementos girarán en torno a esto y todos estarán relacionados entre ellos de manera que se cree una atmósfera homogénea y en armonía.

 

Entre los estilos que más se ven últimamente se encuentra el rústico al aire libre. Es perfecto para eventos en temporada primavera/verano. Con este estilo pegan detalles como los paléts que tan de moda están para decorar o cualquier otro elemento de madera como cajas, barriles o troncos….todo esto adornado con flores, espejos y demás complementos campestres. Los colores que más pegan con este estilo son los pastel y los verdes, azules y marrones claros.

 

 

Aunque parezca mentira, el estilo industrial está de moda. Esto crea un ambiente despreocupado a pesar de que cada  rincón está decorado a conciencia. Este tipo de eventos suelen celebrarse en lofts o naves generalmente de ladrillos, estilo fábrica. En este ambiente pegan detalles como por ejemplo las bombillas unidas con una cuerda que se ponen a modo de decoración.

 

 

También se lleva mucho la combinación de lo tradicional y lo moderno. Un evento actual pero con retoques y detalles vintage . Es fácil, bonito y las fotos quedan geniales en este ambiente.

 

Lo mejor para impresionar a tus invitados a la hora de la comida son los Food Trucks. Esta pequeña moda está genial para hacer tu evento más dinámico, ya que es el invitado el que decide qué comer y tiene más libertad. Los Food Trucks ofrecen infinitas posibilidades gastronómicas como hamburguesas, helados, pizzas, comida internacional… ¡que tus invitados no se queden con hambre!

 

Si es un evento de mediano tamaño no puede faltar un Candy Bar o mesa dulce. Hay de todos los tipos, colores, estilos… También puedes sustituir en Candy bar por un puesto de palomitas o de algodón de azúcar. Aquí te dejamos algunos de nuestros proveedores especializados en en este tipo de decoraciones: Olévento o Celaví.

 

 

Algo que a nosotros nos gusta mucho es que la gente participe en los eventos de una manera o de otra. Una buena forma es proporcionando un libro de firmas para los invitados. En él pueden escribir lo que quiera. Hazles saber que lo que pongan quedará para el recuerdo, a veces puede ser peligroso. Si quieres añadir un toque de creatividad, en los últimos eventos en los que hemos estado ponían cámaras de Polaroid para hacerse fotos, imprimirlas al instante y añadirlas al libro. Esto es muy divertido, por ejemplo, en una fiesta de disfraces o si es un cumpleaños y cada invitado se hace una foto con el anfitrión.

 

Tanto para decorar como para señalizar, los típicos letreros de madera con letras bonitas son muy decorativos. Se denomina Lettering.  A nosotros nos parece que le dan a las fiestas un toque “cuqui”. O incluso si la fiesta es en honor a alguien o es el caso de una boda, también están de moda las típicas letras gigantes de gomaespuma con las iniciales o con alguna palabra que tenga que ver con el evento como: Love, Life, happy…

 

 

Otra idea muy chula es poner un photocall y/o fotomatón. Puedes crearlo tú mismo acorde con el estilo de la fiesta o puedes buscar y contratar directamente a través de Grooparty una empresa que se encargue de este tema, la mayoría de las veces, los hacen personalizados, aquí os dejamos alguno de nuestros proveedores que ofrecen este servicio Bombin Fotomatón o Viva Fotomatón, navega por www.grooparty.es y descubre muchos más. ¡Muy divertido y muy original!

 

Además de todas estas ideas puedes añadir a tu evento todo aquello que te parezca. Juega con los colores, las flores, los globos… Usa la imaginación y sorprende a tus invitados ¡Cuánto más original mejor!

Compartir en

Más entradas