¿Qué tipo de catering vas a elegir para tu fiesta?

Ver anterior entrada

 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de catering por el que vas a optar en tu fiesta o evento; el tipo de fiesta, la duración, el número de invitados, el espacio, el horario o el presupuesto entre otros.

 

A continuación te detallamos algunos de los estilos más habituales en fiestas para que no tengas ninguna duda a la hora de hacer tu elección:

 

Banquete

 

Este tipo de catering consta de entrante, plato principal y postre, todo servido por camareros en las mesas de los invitados.

 

Normalmente suele ser la opción más costosa y es más habitual en eventos prolongados como puede ser una boda, se calcula que tiene una duración de entre 6 a 8 horas.

 

 

Cocktail

 

Un cocktail se suele realizar a media mañana o a media tarde. Consiste en pequeñas porciones de comida acompañadas de algunas bebidas, en este tipo de catering los  invitados se encuentran de pie, es por este motivo por el que la comida debe ser fácil de comer, no hay mesas, y los camareros van pasando por el espacio del evento con bandejas.

 

Se calculan de quince a veinte bocados por persona; Suele constar de diferentes aperitivos ligeros como canapés, jamón, croquetas o queso acompañados de bebidas como refrescos, vino, vermú o cerveza.

 

 

Brunch

 

Es una forma de catering originaria de EE.UU. y su nombre proviene de las palabras “Breakfast” y “Lunch” es decir; Un brunch es la combinación del desayuno y el almuerzo, su horario estimado es a las 11 y su duración es de aproximadamente una hora y media.

 

Se suele asociar el brunch con el fin de semana, los días en los cuales nos solemos levantar más tarde y no sabemos si nos apetece más un desayuno o una comida.

 

Los platos típicos del brunch suelen ser los panqueques o tortitas, tostadas francesas, gofres, y platos salados donde el huevo suele ser el protagonista, por otro lado las bebidas que suelen acompañar el brunch son la Mimosa, el Bellini y el Bloody Mary además no pueden faltar nunca los zumos de fruta y los smoothies.

 

 

Buffet

 

En los catering tipo buffet hay grandes mesas con comida distribuidas por el espacio donde se realiza el evento, los invitados cogen un plato y se pasean por las distintas mesas eligiendo que desean comer.

 

Pueden ser platos tanto calientes como fríos, y el invitado puede comer a su ritmo y la cantidad que deseé, por lo que es más dinámico.

 

 

Vernissage

 

Es un encuentro previo a la inauguración de una muestra de arte en el que se ofrece champagne, vino y algunos aperitivos que se pueden comer con la mano “finger food”.

 

En sus orígenes era una celebración previa a la inauguración de una exposición de pintura. El origen del término es francés, “vernissage” (varnishing = barnizado). Era costumbre que algunos mecenas, amigos, etc. del pintor o del artista fueran a la exposición el día previo, cuando los artistas “barnizaban” o daban los últimos retoques a sus obras.

 

 

¡Esperamos que ya lo tengas más claro! Recuerda que en Grooparty tienes una amplia selección donde elegir a tu proveedor de catering

 

Ver anterior entrada Compartir en

Más entradas