Mayo y las Primeras Comuniones

Ya está a la vuelta de la esquina el mes de mayo ¡En Grooparty  nos encanta este mes! Además de por ser el mes de la llegada del buen tiempo y las flores, para los amantes de las fiestas y eventos como nosotros llega la temporada de LAS PRIMERAS COMUNIONES. ¡Yuju!

 

Como sabéis y hemos comentado en posts anteriores, en un evento social es mejor no dejar ni un cabo suelto. Por eso os vamos a dejar una serie de tips para que la Primera Comunión de vuestro hijo o hija sea todo un éxito.

 

Lugar

En esta época suele llegar el buen tiempo por lo que una opción podría ser un restaurante con jardín, para que después de comer los niños jueguen a su aire. También celebrarlo en una finca es una opción interesante ya que suelen tener espacios al aire libre con mucho encanto perfectos para eventos de este estilo.

 

Tip Grooparty: Recuerda reservar con tiempo ya que estas fechas suelen estar muy solicitadas.

 

El traje

Teniendo en cuenta el tipo de Primera Comunión que se va a organizar hay una gran variedad para elegir, sobre todo para las chicas.

 

Tip Grooparty: Creemos que es importante contar con la opinión del niño/a y no imponerle vestirse con algo con lo que ni se sienta cómodo/a, al fin y al cabo es su día y siempre se puede tratar de llegar a algún acuerdo.

 

 

Decoración

Tonos pasteles y motivos relacionados con la temática de la Primera Comunión son unos aliados perfectos para la decoración. En internet podrás encontrar un montón de ideas manuales para hacer en casa e incluso involucrar a tu hijo/a en los preparativos.

Además si eres de los que prefieres que te lo den hecho en Grooparty tenemos proveedores profesionales que os pueden ayudar con la decoración, aquí te dejamos una recomendación que puedes contratar a través de Grooparty: https://grooparty.es/proveedor/tabatha-decora-tu-fiesta

 

Recordatorios

Es un bonito detalle dar un recuerdo de este día a los invitados que asistan a la Primera Comunión e incluso reservar algunos para los que no han podido asistir por algún motivo.

Se puede hacer desde algo sencillo como una estampita con una frase o imagen bonita con el nombre del niño y la fecha de la Primera Comunión, hasta algo más práctico como un marca páginas, una taza o un llavero.

 

Animación

En este tipo de eventos sociales los niños son los protagonistas por ello hay que organizar las actividades que a ellos más les gusten y que mejor que contratar a un profesional que  se dedique a ello, por ejemplo en Grooparty podéis encontrar magos, payasos, animadores, etc. especializados en animar eventos infantiles.

Una muy buena elección es nuestro proveedor “Dando la nota” aquí puedes ver los servicios que ofrecen: https://grooparty.es/proveedor/dando-la-nota-productora-artistica

 

Catering

La primera decisión que debes tomar es elegir el estilo de catering por el que te gustaría optar, estos son algunas de las opciones más típicas:

 

  1. Buffet: Este tipo de catering simplifica la preparación y el servicio ya que es cada invitado quien se sirve su plato. Se pueden organizar distintas mesas tematizadas con distintos tipos de comida (quesos, embutidos, arroces, dulces…)
  2. Cocktail: Si la Primera Comunión es por la tarde una buena opción sería organizar una merienda tipo cocktail, donde se vayan pasando bandejas con distintos aperitivos.

Tip Grooparty: Recuerda que los protagonistas de esta celebración son los niños, puede optar por servir aperitivos que tengan una presentación original y divertida.

  1. Comida sentados: Normalmente los restaurantes suelen ofrecer un menú cerrado para este tipo de celebraciones donde permitirán a los invitados elegir entre carne o pescado y ofrecerán a los niños un menú infantil especialmente pensado para ellos.

 

 

Cualquiera de estos tres formatos pude ser la opción perfecta para la celebración de una Primera Comunión, “El Laurel” es un catering especializado en todo tipo de celebraciones, contrátalo en Grooparty, ¡Seguro que aciertas! https://grooparty.es/proveedor/el-laurel-catering

 

Tarta

Ahora están muy de moda las tartas personalizadas realizadas con fondant. Puedes pensar en algo que le guste mucho al protagonista del día y tematizar la tarta con alguna de sus aficiones preferidas, también puedes optar por una opción más clásica, lo que está claro es que ¡No puede faltar una tarta!

 

 

Tip Grooparty: Una gran idea, además de la tarta, es preparar una mesa dulce, en ella puedes incluir galletas, cake pops, cupcakes, dulces, golosinas, ¡seguro que a todos los niños les encanta! Nuestro proveedor “La Catarina Naranja” hace unas mesas ideales: https://grooparty.es/proveedor/la-catarina-naranja

 

Las  Primera Comuniones aceptan todo tipo de posibilidades y la celebración dependerá del tipo de evento que quieras celebrar, sea como fuere, en Grooparty tenemos todos los proveedores necesarios para organizar este gran día y no dejar nada a la improvisación.

Compartir en

Más entradas