La receta estrella de cualquier cumpleaños: Tarta de chocolate con galletas

 

¡Hola Grooparties!

 

Como expertos en fiestas somos de los que pensamos que algo que no puede faltar en cualquier fiesta de cumpleaños es una tarta para que el invitado o invitada sople las velas al ritmo de  la canción de “cumpleaños feliz”. ¿Estáis de acuerdo?

 

Desde hace unos años están bastante de moda las tartas personalizadas y cada vez hay más variedad de opciones, texturas y sabores pero hay una muy especial que nunca decepciona La tarta de chocolate con galletas ¡Es la favorita del equipo de Grooparty!

 

La tarta de chocolate con galletas es una receta que lleva triunfando en  cumpleaños  de pequeños y mayores desde hace muuucho tiempo, de esas recetas “de toda la vida” que gustan a todo el mundo. Además es rápida y fácil de preparar por lo que los niños pueden ayudar en su elaboración.

 

 

¡Hoy compartimos con vosotros la receta de este manjar para que sorprendáis a los vuestros invitados!

 

Ingredientes

 

  • Un paquete de galletas tipo María, rectangulares.
  • 170 ml. de leche + 200 ml. (para mojar las galletas)
  • 250 gr. de chocolate para fundir
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 limón

 

Preparación

 

  1. Pon a hervir la leche (170 ml.)
  2. Cuando esté caliente ve agregando el chocolate y baja un poco el fuego. Remueve para que se vayan mezclando los ingredientes y se espese.
  3. Agrega la mantequilla sobre la mezcla de leche con chocolate y remueve bien hasta que se haya derretido completamente. Si la mezcla está demasiado espesa, añade algo más de leche.
  4. Pon el resto de la leche (200 ml.) en un bol. Ve mojando las galletas una a una hasta que se reblandezcan un poco. Cuando estén mojadas ve colocándolas en fondo del molde formando una capa de galletas.
  5. Ahora vierte parte del chocolate hasta cubrir la capa de galletas. Después repite el proceso, moja las galletas y coloca una nueva capa de estas sobre el chocolate, después chocolate, galletas otra vez y así sucesivamente hasta que tengas 4 o 5 capas. (La última capa debe de ser de chocolate).

 

¿De cuántos pisos tenéis pensado preparar vuestra tarta? ¡Estaremos encantados de ver las fotos de como os ha quedado!

 

Si no te animas con la repostería y prefieres contratar a alguien que prepare la tarta recuerda que puedes encontrar los mejores profesionales en www.grooparty.es

 

¡Celebra más, planea menos!

 

Compartir en

Más entradas