La digitalización en el mundo de los eventos

Sea cual sea el tipo de evento o fiesta que queramos llevar a cabo, existen distintas etapas en el proceso de su organización y desarrollo. Nosotros las hemos dividido en 4: Inspiración, Planificación, Celebración y Post fiesta.

 

Hay algo que estas 4 etapas tienen en común y cada día va tomando más importancia en este mundo, y es que; te encuentres en la fase que te encuentres, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la organización de cualquier tipo de evento. Esta herramienta ha abierto un mundo infinito de ideas y tendencias. Hoy analizaremos la presencia de Internet en cada una de las distintas etapas y analizaremos como el mundo de los eventos está cada vez está más “digitalizado”.

 

FASE 1: INSPIRACIÓN

 

En esta fase el usuario ya ha decidido que quiere organizar una fiesta pero no sabe por dónde empezar. Desde el primer momento Internet toma protagonismo en la organización del evento ya que lo primero que va a hacer el usuario es “googlear” en búsqueda de inspiración; tendencias en decoración, reglas de protocolo, ideas sobre cocina para sorprender, etc.

 

Redes Sociales como Instagram y Pinterest se han convertido en el aliado perfecto a la hora de buscar inspiración ya que los usuarios procesan las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y 90% de la información que llega al cerebro es visual.

 

FASE 2: PLANIFICACIÓN

 

Una vez el usuario tiene un poco más claro el estilo del evento que quiere organizar y el presupuesto con el que cuenta llega una de las fases claves; la búsqueda, selección y contratación de proveedores.

Hay que pensar en todo; lugar, comida y bebida, música, fotografía, animación, transporte, decoración, etc. Son muchas las posibilidades que ofrece un evento y  en esta fase Internet también se convierte en una herramienta imprescindible para el usuario. El 69% de los consumidores en todo el mundo de entre 18 y 39 años usa dispositivos móviles para investigar productos y servicios antes de comprar.

 

Sin embargo la búsqueda de proveedores de servicios para eventos en Internet es una ardua tarea ya que Internet es un océano donde las miles de posibles opciones se pierden en un sinfín de resultados de búsqueda.

 

Pero… ¡Tenemos muy buenas noticias! ¡Esto ya no es un problema gracias Grooparty! El primer Marketplace de Servicios para Eventos, Grooparty recopila de manera categorizada y ordenada los distintos servicios que un usuario pueda requerir para su fiesta haciéndole esta tarea de selección de servicios mucho más fácil y rápida.

 

Solo indicando la fecha, el número de invitados y el lugar del evento encontrará en un mismo lugar todo lo que necesita, pudiendo hacer la contratación directamente online y despreocupándose de solicitudes de disponibilidad y presupuestos.

 

 

FASE 3: CELEBRACIÓN

 

Llegado el gran día, Internet sigue sin perder protagonismo, tomando más aún si cabe; Los españoles pasan de media 2 horas al día en las redes sociales, por lo que, raro es que los invitados no compartan en sus perfiles personales de Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram fotos, comentarios y vídeos de la fiesta.

 

La “Generación Millennial” (Jóvenes que han crecido con los inicios de la digitalización) viene pisando fuerte y cada vez está más de moda compartir todo con su “comunidad online”. Un evento ya no es solo para los invitados al mismo, sino que llegará a muchas más personas de las que puedas imaginar a través de la Red de redes.

 

Si hablamos de un evento corporativo las empresas suelen organizar hasta un Plan de difusión online, en el que planifican qué contenidos van a compartir, en qué canales, desde qué cuentas o qué hashtags van a usar durante el evento.

 

FASE 4: POST FIESTA

 

Incluso una vez terminada la fiesta Internet sigue estando presente. El día después de la fiesta toca comentar la jugada con los amigos e invitados a través del grupo de Whatsapp que se ha creado para la convocatoria, dar las gracias al anfitrión a través de un “Storie” y poner un “Me gustaen todas las fotos.

 

 

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