Juegos y actividades para un cumpleaños infantil

¿Ya has reservado tu local y catering en Grooparty para el cumple de tu hijo o hija? Bien. Ahora toca el segundo paso y más importante para ellos, los juegos y actividades.

 

Ten en cuenta que con esta edad no aguantan haciendo una misma actividad durante mucho tiempo, en seguida querrán cambiar de juego por ello debes llevar un listado previamente preparado para no quedarte sin ideas y tener todos los materiales necesarios a mano.

 

Para ayudarte Grooparty ha recopilado algunos de los juegos más míticos que no fallan en ninguna fiesta, a continuación te explicamos como jugar y que necesitas para cada uno de ellos:

 

Juego de las sillas

Se colocan una serie de sillas en círculo, se colocará una menos que el número de jugadores que haya, es decir, si hay 10 niños se colocaran 9 sillas.

Una persona se encargará de la música, cuando la música suene todos los niños deben caminar alrededor de las sillas, sin embargo, cuando la música se pare todos los niños deben sentarse, la persona que se quede sin silla será eliminada.

Se retirará una silla y se repetirá el proceso hasta que solo quede un niño y una silla, este será el ganador.

 

Juego de las Estatuas

Los niños se colocan alrededor del espacio de juego bailando y una persona se encarga de poner música.

Cuando la música suena todo el mundo debe bailar, pero en el momento en el que la persona encargada de la música la pare, todos deben quedarse quietos como  estatuas. Quien se mueva y le pillen quedará eliminado, se repetirá este mismo proceso hasta que solo quede uno que será el ganador.

Para complicarlo un poco se puede también jugar a la variedad “Estatuas de animales” que consiste en que cuando la música pare las estatuas deben hacerlo en la postura un animal.

 

 

Bomba

Cinco o más personas se colocan en círculo y uno en medio. Los jugadores del círculo se pasan la pelota. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta 10 y saca un brazo; 20, y saca el otro; 30, y levanta un brazo; 40, y levanta el otro brazo… Al llegar a 50 da una palmada y dice “bomba”

Quien tenga el balón en las manos en ese momento queda eliminado y se debe sentar con las piernas estiradas entonces el jugador que esté a su lado tiene que saltar por encima de él para entregar la pelota al siguiente jugador,  así todos hasta que quede solo uno, que es el ganador, este se colocará ahora en medio. Y volver a empezar.

 

La gallinita ciega

Uno de los niños se la liga, se le colocará una venda en los ojos para que no vea. El resto de niños se colocaran alrededor de él haciendo un corro cogiéndose de las manos.

Y se mantendrá este dialogo entre los niños:

  • Todos: ¿Gallinita ciega que se te ha perdido?
  • El que se la liga responde: Una aguja y un dedal
  • Todos: Da 3 vueltas y lo encontrarás.

Entonces el niño que se la liga dará tres vueltas sobre sí mismo con el fin de que pierda un poco la orientación.

El resto de niños seguirán en corro cogidos de la mano, entonces el que se la liga deberá avanzar con el fin de tocar a uno de ellos e intentar reconocerle y adivinar quién es mediante el tacto. Si lo adivina se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le dirán que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierte.

 

Ponle la cola al burro

Previamente una persona adulta preparar con ayuda de los niños; Un burrito hecho con cartulina de tamaño mediano/grande y por otro lado tantas colas de burro como jugadores haya (Se puede hacer con una cuerda o una cinta) con un poco de cinta adhesiva en la parte superior.

Para iniciar el juego se cuelga el burrito en una pared a una altura apropiada para que lleguen bien los participantes y  se dibuja una “equis” en la parte del burrito donde debe ir colocada la cola.

Una vez todo esté listo se vendaran los ojos al primer jugador y se le dará alguna vuelta para añadir algo de dificultad al juego. Este debe intentar poner la cola al burro, se le podrá orientar un poco con “frío-caliente” si están muy despistados.

Todos los niños tendrán su turno, el jugador que una vez todos lo hayan intentado haya colocado la cola más cerca de la “equis” será el ganador del juego.

 

Pisar globos

Se le ata a cada niño un globo a la altura de su tobillo.

Se pone la música y todos deben salir a bailar mientras tratan de explotar a pisotones los globos de los demás intentando mantener el suyo a salvo. Los niños cuyo globo haya sido explotado serán eliminados y ya no participaran.

El último niño que quede con su globo sin explotar será el ganador del juego.

 

 

Esperamos que lo paséis genial, que vuestra fiesta sea todo un éxito y … ¡Que gane el mejor!

 

Compartir en

Más entradas

Leave a Reply