Fin de año por el mundo

¡Hola Grooparties!

Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, ¡Nochevieja! Pensando en como lo íbamos a celebrar nos ha entrado curiosidad sobre como lo harían en otros países y hemos investigado un poco. En nuestro post de hoy os dejamos algunas de las costumbres más particulares del planeta:

 

1. Estados Unidos

Este país encabeza la tradición más romántica de todos. No puede faltar el beso de medianoche, para tener buena suerte en el amor el próximo año, sino lo cumples tendrás 365 días de soledad.

No se conoce muy bien el origen de este rito, pero la explicación más curiosa es que se inició en época romana en el festival de  Saturnalia, en el que todos los asistentes se besaban. Con el tiempo la gente aprovechó este dogma para besar a alguien que le gustaba y comenzar con buen pie el 1 de enero.

 

 

2. Edimburgo

La ciudad escocesa celebra la entrada de Año Nuevo con su fiesta Hogmanay. Se trata de una celebración llena de costumbres de sus antepasados, pero no se conoce exactamente su origen.

La fiesta está encabezada por una gran cabalgata de luz, fuego y personas disfrazadas de vikingos. Pasean por la avenida principal de Edimburgo, la hermosa Royal Mile haciendo diferentes exhibiciones de danzas, desde bailes contemporáneos, tradicionales, con la mítica falda escocesa, hasta con gaiteros. Tampoco falta los teatros callejeros y fuegos artificiales.

En definitiva, tienen la diversión asegurada.

 

 

3. Reino Unido

La puntualidad inglesa no podía faltar en la despedida del año. Se trata del first footing, una costumbre que consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de las campanadas de medianoche. La persona que llegue antes, tendrá buena suerte durante todo el año. Pero no puede aparecer con las manos vacías, deberá llevar un regalo, que según la tradición debe ser pan, carbón o dinero, para asegurar que no le faltará nada a su familia el próximo año.

 

4. Japón

La tradición se llama joya no kane. Consiste en tocar hasta 108 veces las campanadas de los templos budistas, durante el paso de Nochevieja a Año Nuevo. Cada tañido del metal representa la esfumación de 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo. Entre los pecados más comunes nos encontramos a la ira, la envidia o el deseo.

 

 

En referencia a lo gastronómico, los japoneses cenan en Nochevieja toshikoshi-soba. Se trata de unos fideos muy largos que representan la esperanza de que la fortuna familiar se alargue tanto como éstos fideos.

 

5. Canadá

Los canadienses empiezan el año por todo lo alto con un buen chapuzón helado. Se trata del polar bear swim, el 1 de enero los hombres se deben vestir de mujeres y viceversa, lanzarse a las aguas congeladas de cualquier río o lago. De esta manera, purifican su cuerpo y empiezan con buen pie el próspero año.  Esta tradición, seguro que no es apta para frioleros.

 

 

¿Y tú? ¿Qué tradiciones tienes?

Compartir en

Más entradas