Consejos para fotografiar una fiesta

Probablemente las fiestas son los momentos en los que más fotografías se sacan por minuto, y es que normalmente cuando la gente se lo está pasando bien es cuando más ganas dan de sacar una foto para el recuerdo; Navidades, cumpleaños, aniversarios… seguramente tengas recuerdos fotográficos de cada uno de estos eventos sociales.

 

Pero quizá las cámaras digitales y los móviles han echado un poco a perder la calidad de las mismas, antes con el revelado analógico solo algunos pocos se atrevían con la cámara, ahora la cantidad de instantáneas es inversamente proporcional a la calidad ya que cualquiera con un móvil a mano se convierte en fotógrafo, muchas veces de cualquier manera, sin tener en cuenta los detalles, la luz o el entorno.

 

Por eso hoy os vamos a dar 3 consejos prácticos para amateurs con los que conseguirás que las fotos de tu fiesta sean un poco más especiales:

 

  1. Ten en cuenta el entorno

Si estas fotografiando a una o varias personas en concreto párate antes un segundo a ver qué es lo que hay a su alrededor, Intenta captar la decoración de la fiesta, así captaras su esencia. Un buen entorno es clave para una foto perfecta.

 

 

  1. No te limites a los posados

Céntrate en la espontaneidad, observa a los invitados y párate a buscar momentos divertidos y entrañables; Una sonrisa natural, un baile o un abrazo son elementos imprescindibles que un buen fotógrafo siempre debe capturar en una fiesta.

 

 

  1. Captura los detalles

Localiza los pequeños detalles, en ellos está la diferencia, no te limites a fotografiar lo típico e intenta ir un poco más allá.

Puedes fotografiar desde detalles curiosos de la decoración, hasta el lazo de un vestido. No fotografíes todo lo que veas como un loco, tomate tu tiempo en encontrar esos detalles especiales.

 

 

Seguro que con estos consejos tus fotos serán un éxito en tu próxima fiesta. ¿Cómo? ¿Que no tienes ninguna fiesta a la vista? Entonces, ¿A qué esperas a organizarla tú mismo con www.grooparty.es?

 

Si de momento no te atreves a lanzarte con el mundo de la fotografía y prefieres contratar un fotógrafo profesional seguro que puedes contratarlo en nuestra categoría de Imagen y Sonido: www.grooparty.es/buscador

Compartir en

Más entradas