Cómo organizar una fiesta inolvidable… y no fallar en el intento.

 

Existen las fiestas que llevas planificando años y son un desastre y las fiestas improvisadas de un día para otro que acaban siendo las mejores de tu vida. Dicen que lo recomendable es organizar una fiesta con unas cuatro semanas de antelación.  Nosotros somos más de preocuparnos por la calidad de la organización que por el tiempo que inviertas en ello. Pero no es tan fácil.

 

Como os dijimos en el post anterior, ¡nos encantan las listas! Si estás pensando en organizar una fiesta y quieres que sea alucinante, a lo mejor esta te sirve de ayuda.

 

Antes de la fiesta

 

  1. Decidir motivo o temática de la fiesta

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de fiesta que vas a organizar. Además de si es cumpleaños, despedida de soltera, babyshower o un sábado cualquiera también tienes que pensar el estilo de fiesta que quieres. Desde una fiesta clásica y elegante a una de lo más loca.

Últimamente está de moda hacer fiestas temáticas. Personalmente a nosotros nos parece jugársela. Hay temas que ya están muy vistos y otros que suelen dar pereza. Pero si lo tienes claro y se te ocurre alguna temática divertida puede ser el toque de originalidad que hará tu fiesta inolvidable.

Si haces fiesta de disfraces deja muy claro que se lo tienen que tomar en serio (muchas veces la gente pasa olímpicamente). Puedes motivarles haciendo un concurso de disfraces o algo así para que se lo curren.

 

  1. Elegir sitio (y visitarlo…)

Lógicamente, después de decidir el motivo de la fiesta deberás establecer una fecha concreta y un lugar. La fecha preferiblemente que no coincida con otro evento al que sepas que van a asistir tus invitados.

El sitio será un factor importante para tus invitados a la hora de decidir asistir. Y te preguntarás…pero, ¿y yo como sé los sitios que más se adecúan a mi evento? ¿Y los precios? ¿Y la localización? ¿Cómo voy a encontrar el sitio ideal? La respuesta es grooparty.es.

 

  1. ¡Haz listas!

Es importante ser ordenado y organizado si quieres que todo salga redondo. Esto te ayudará a que no se te olvide nada y evita muchos momentos de estrés.

La más importante es la lista de invitados. No invites a toda tu agenda de whatsapp ni solo a tus amigos más cercanos. Y cuidado con decirles a tus amigos que se lo digan a más gente que se te puede ir de las manos. Hay que ser realistas, no sabrás el número exacto de gente que irá hasta el momento de la fiesta. Habrá incorporaciones y bajas de última hora, hazte a la idea.

Todas las demás listas dependen de cada uno. Nuestra recomendación: Una buena lista de música, lista de cosas que tengas que comprar, de cosas que haya que hacer…

 

grooparty-lista-evento

 

  1. Elegir música, catering, decoración, limpieza…

Esto es sencillo. Es todo ponerse a mirar opciones  y comparar. Lo más fácil es coger el ordenador y meterte en Grooparty.es, donde encontraras una amplia variedad de servicios de todo tipo. Fácil, rápido y cómodo.

 

  1. Hacer regalos a los invitados

Si quieres agregar a la fiesta una pizca de creatividad siempre puedes darles un regalito a los invitados. Debe ser algo personal pero que no tiren a la papelera nada más volver a casa. Este detalle servirá para que se acuerden de tu fiesta toda la vida.

 

  1. Elaborar presupuesto

Importante. Siempre cabe la posibilidad de hacer que los invitados lleven cosas… Pero si quieres que todo corra de tu cuenta, tendrás que hacer un presupuesto. Sobre todo por si luego ves que la fiesta está por encima de tus posibilidades (la fiesta no te parecerá tan divertida si te sale por un ojo de la cara). En este caso, deberás hacer balance de lo que te compense descartar.

 

Durante el evento

 

  1. Llegar el primero

La puntualidad es imprescindible. Dicen que lo bueno se hace esperar, pero en este caso hay que hacer una excepción. Si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo bien, y aunque sabes que todos tus amigos llegarán tarde, tú debes estar ahí incluso antes de la hora.

 

  1. Hablar con todo el mundo

Sabemos que es difícil hacer caso a todo el mundo pero hay que intentarlo. Hablar con el anfitrión les hace sentirse especiales y les hará coger confianza para hablar después con otras personas. ¡Que no se vaya nadie sin haber conocido a alguien nuevo!

 

  1. Haz fotos

Que quede constancia de que fue un fiestón. Procura que salga todo el mundo.

 

  1. Planifica entretenimiento

La música y la bebida no lo son todo. Son importantes, no decimos que no, pero hay que tener algo preparado para los más tímidos. Puedes desde realizar alguna actividad como montar un karaoke o una gymkana de juegos hasta contratar un mago, bailarines, monologuistas, animadores o ilusionistas que den a tu fiesta un toque más que divertido.

 

Después del evento

Lo más importante: descansa, te lo mereces. Has invertido mucho tiempo en la organización de la fiesta y tal y como pensabas, ha sido alucinante. Después de darlo todo toca un día de relax para coger fuerzas para la siguiente. Puedes invertir ese día en comentar con tus amig@s la noche anterior, ver las fotos y contestar los mensajes de tus amigos que te darán las gracias por haberlo organizado todo.

 

Lo malo: que querrán que organices tú todas las fiestas.

Lo bueno: con Grooparty.es sabes que tendrás éxito garantizado. ¡Y en tiempo récord!

Tags: ,

Compartir en

Más entradas