Cómo encontrar el local ideal para tu evento

Ver anterior entrada

Una de las preguntas que hay que hacerse a la hora de organizar un evento, como ya hemos comentado en otras entradas del Blog, es dónde va a ser el evento. A veces nos parece complicado encontrar un espacio o un local adecuado. Para empezar, es importante comparar entre muchos lugares a ver cual cumple las características que requiere el evento. No os conforméis con el primer sitio que os convenza. Sabemos que a veces da pereza buscar, por eso os recomendamos meteros en Grooparty en la categoría de Locales y Lugares donde estamos seguros de que encontrareis el sitio perfecto.

 

 

Antes de ponernos a mirar, para que sea más efectiva la búsqueda tenemos que hacernos una pregunta: ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el sitio perfecto?

 

  • Invitados – Como siempre, a la hora de organizar un evento lo más importante es saber cuánta gente aproximadamente va a asistir a dicho evento. Dependiendo de la gente que vaya requerirás de un local de un tamaño u otro, por lo tanto esto será el paso uno para empezar la búsqueda. Intenta no pasarte de tamaño – ya que la gente queda muy dispersa y parece que ha ido menos gente de la que va realmente – ni quedarte corto de tamaño – Y que la gente esté como en una lata de sardinas, ¡es horrible!-

 

  • Presupuesto – Antes incluso de ponerte a mirar ya deberías saber más o menos cuanto estarías dispuesto a pagar. Puesto que el local será decisivo para que el evento salga bien, tendrás que ser realista y saber que puede que el precio se pase un poco de lo que tenías pensado. Encuentra el equilibrio, no seas tacaño pero tampoco dejes que te timen. Y si el local ideal se pasa de tu presupuesto siempre puedes intentar recortar de otro lado. Merecerá la pena.

 

  • Localización – La ubicación del local será un factor decisivo para los invitados cuando vean si van o no. En muchas ocasiones, eventos grandes como bodas o fiestas de aniversario se hacen fuera de la ciudad. En este caso suele faltar más gente porque no todo el mundo puede permitírselo. Si el evento que quieres organizar es una fiesta pequeña intenta buscar locales céntricos y de fácil acceso para la gente que tienes pensado invitar.

 

 

  • Aparcamiento – Ponérselo fácil a los invitados también es fundamental. Muchos invitados querrán ir en coche. Tanto si es en el centro como si es en las afueras es necesario que no sea complicado aparcar. En las afueras más aún porque habrá más gente que coja el coche, pero en el centro también puesto que muchas veces puede ser difícil aparcar y se pierde mucho tiempo y paciencia. Si el local no cuenta con aparcamiento, que tenga servicio de aparcacoches también es un punto positivo. También una buena opción muy recomendable en el caso de las bodas es contratar el Servicio de Autobuses.

 

  • Fecha y época del año del evento El local que busques debe estar aclimatado según las condiciones térmicas de la época del año en la que quieras celebrar el evento. Con esto queremos decir, que tus invitados no pasen ni frío ni calor. Que el sitio tenga aire acondicionado, calefacción, parte interior y exterior, una carpa por si llueve… en resumen, que ofrezca distintas soluciones a posibles adversidades meteorológicas. Si estás pensando en hacerlo en un espacio exterior es imprescindible tener un Plan B, ya sea un espacio interior o reservar una carpa, por si acaso.

 

  • Servicios que incluye – Muchos locales cuentan con servicios adicionales propios. En Grooparty podrás encontrar muchos locales que cuentan con catering propio, empresa de música, azafatas etc. En cualquier caso, este no es un factor muy relevante ya que si no incluye estos servicios los puedes encontrar fácilmente cada uno por separado ¡Con solo un click!

 

  • Guardarropa – Para muchas personas esto puede ser importante. No es indispensable pero, sobre todo si es en invierno que la gente lleva muchas prendas, será un factor a favor a la hora de elegir un local. De hecho, incluso puede ser el factor definitivo si estás dudando entre dos opciones. Muchas veces las cosas más pequeñas marcan la diferencia.

 

 

  • Baños – No des por hecho que los baños estarán bien. La imagen que des delante de tus invitados también es importante y gran parte de la imagen la dan la higiene y la limpieza. Además, en caso de que celebres un evento al aire libre, tendrás que estar al corriente de si hay suficientes baños y si son fácilmente accesibles. En caso contrario tendrás que contratar baños portátiles y a lo mejor no te compensa.

 

  • Decoración – También puede estar incluida o no. En caso de que no la incluya, que te dejen decorar el sitio como te apetezca. Muchas veces te ofrecen una decoración que no es muy personal, y a la gente le suele gustar llevar su propia decoración, aunque sea algunos detalles.

 

Recordarte que si estás buscando un espacio para tu Fiesta nuestro equipo profesional de “Planner” te ayudará gratis y sin ningún compromiso, ya sea para un evento infantil, de adultos, de empresa, con muchos o pocos invitados… ¡Tan solo dinos que estas buscando Grooparty te lo encuentra en menos de 24 horas!

 

Ver anterior entrada Compartir en

Más entradas