Cómo decorar una mesa dulce

Las Mesas Dulces o Candy bars se han puesto muy de moda en los últimos años. Una mesa dulce es una combinación de postres, chuches y/o caramelos que se recogen en una mesa cuya decoración sigue una temática o un estilo concreto. Por eso, sirven para todo tipo de eventos, aunque están muy de moda especialmente para bodas, comuniones y bautizos. Dan un toque de decoración especial y para estos eventos es muy fácil personalizarlos.

 

¿Qué podemos ofrecer en una mesa dulce? Lo mejor es ofrecer variedad. Los gustos de los invitados pueden ser muy diferentes y te aseguras tener a todos contentos. Lo segundo que hay que ofrecer es una decoración única y atractiva. La decoración de la mesa es crucial si quieres que los más curiosos, aunque no sean golosos se acerquen. La imagen es muy importante y a nadie se le resiste un dulce si tiene buena pinta.

 

 

A la hora de elegir qué ponemos en la mesa hay que tener en cuenta algunos factores: Lo primero, ten en cuenta la época del año. Hay ciertos dulces que son atemporales, como por ejemplo las chuches, pero también los hay calientes o fríos. No quiere decir que no puedas poner lo que te apetezca, pero igual unos pegan más que otros dependiendo de la época; Lo segundo, es importante que la mesa siga el estilo de la fiesta. Como hemos dicho, la función principal de la mesa es decorar y generar curiosidad en los invitados. ; También puedes contar con que puede ser una mesa interactiva. No tiene por qué estar estática con los dulces tal cual. Hay mesas dulces en las que el invitado se crea sus propios dulces o que hay dulces calientes que se hacen en el momento. También se puede incluir una fuente de chocolate, que suele gustar mucho.

 

Pero y ¿qué dulces ponemos en una mesa dulce?

 

Chuches – Lo más básico es hacer una Mesa con chuches. Es la opción más barata y la más fácil porque no hay que hacerlas. Puede ser bastante creativo, ya que hay muchos tipos, suelen ser muy coloridas y se pueden crear formas originales y divertidas. Si  (foto de sushi con chuches)

 

Macarons – La créme de la créme son las modas extranjeras. Este dulce francés le da el toque de glamour a cualquier mesa dulce. Hay de muchos sabores, y lo más importante, de muchos colores. A nosotros nos parece que son muy decorativos y además, ¡están buenísimos!

 

Tartas – Tipos de tartas hay millones. Las hay muy originales y muy clásicas, de pisos o planas, de mil ingredientes, con formas o lisas…

 

Galletas – También son muy recurrentes para decorar ya que puedes hacer galletas de lo que quieras y como quieras. Si es para un cumpleaños infantil o una comunión

 

Cupcakes – Son magdalenas de toda la vida, pero decoradas en la parte de arriba y muchas veces con toppings.

 

 

Además de todo esto también se puede innovar y hacer tu evento más original. Hay otras opciones, como poner un puesto de palomitas, un Coffee Bar o una fuente de chocolate. Si quieres saber más, en www.grooparty.es podéis explorar y descubrir más opciones e ideas.

Compartir en

Más entradas