Códigos de vestimenta

¡Hola Grooparties! Seguro que a vosotros también os ha pasado; Os invitan a un evento y lo primero que se os pasa por la cabeza es ¡¿Qué me pongo?! Bueno, en realidad muchos pensamos eso todos los días, pero en este caso con más razón.

 

Y es que dependiendo del tipo de evento hay que ir vestido de una determinada forma. No sé si lo habréis vivido pero lo pasas muy mal cuando desentonas en algún sitio o bien porque vas muy elegante o bien porque vas demasiado informal. Aquí os dejamos unos tips que te ayudarán a ir perfectos para cada ocasión. Hoy nos vamos a centrar en los códigos de vestimenta para mujeres y otro día prepararemos un post sobre la moda masculina.

 

  1. Casual informal

Este tipo de vestimenta es el que usas para tu rutina cotidiana. Es uno de nuestros modelitos preferidos porque ¡todo está permitido! Ponte creativa y juega con tus prendas favoritas: jeans, tops o lo que tú quieras ponerte para obtener tu propio estilo. No hace falta ir maquillada y puedes llevar algún accesorio si quieres, pero no es obligatorio. Muchas veces cuanto más sencilla mejor.

           ¿Para cuándo? Día a día.

 

  1. Casual chic

Muy parecido al anterior pero un poco más glamuroso. Básicamente el modelito de los fines de semana. Suele ir acompañado con joyas o maquillaje que le dé el toque de distinción. Habitualmente son prendas que están de moda en el momento, por eso, este estilo suele ser más frecuente en personas que les gusta vestir a la última y se preocupan por su estilo.

           ¿Para cuándo? Comidas, desayunos, cenas con amigas, conciertos, para tomar algo…

 

 

  1. Formal o Cóctel

Vestido corto, pero no demasiado, justo por encima de la rodilla como máximo. Depende de la situación y de la hora. Si es de día vestidos claros y más fluidos y si es de noche pueden ser más ajustados y de colores más oscuros. En cuanto al maquillaje, tonos claros y discretos.

           ¿Para cuándo? bodas, bautizos comuniones.

 

 

 

  1. Etiqueta

La etiqueta en España suele ser obligatoria solo cuando te lo dicen explícitamente. Traje largo, o corto si el evento es de día pero por debajo de la rodilla. Hay que llevar tacones y bolso pequeño. Y a ser posible el pelo recogido o peinado adecuadamente.

           ¿Para cuándo? Principalmente bodas o eventos de gala en los que lo requieran.

 

 

  1. Etiqueta Rigurosa

Esta modalidad de etiqueta es para eventos oficiales o bodas en las que se pida etiqueta imprescindible. Implica la vestimenta más formal y elegante de todas. Vestido largo, preferentemente en tonos lisos. Con este look es muy importante también no descuidar todos los detalles complementarios a la vestimenta. Las joyas, discretas pero adecuadas para la ocasión. El maquillaje, que se note, pero tonos claros preferiblemente. El bolso, de mano, pequeño. El pelo recogido y por supuesto, zapatos de tacón.

            ¿Para cuándo? Bodas, eventos oficiales o de gran solemnidad.

 

 

¿Ya tienes modelito pensado para tu próximo evento?

 

 

Compartir en

Más entradas